25 de junio de 2010

Esta selección...

Estamos en pleno mundial y mi termómetro futbolero esta al limite. Desde que paso mi cumple, justito el día del comienzo del mundial, que regalito me dio el mundo, vivo día a día con ansiedad cada partido, obviamente el limite de la ansiedad se colma a horas de que un partido de argentina comience… Ya pasaron tres, ya ganamos tres y espero VAYAMOS POR MUCHO MAS…
Me gusta esta selección no se, tiene como un alma distintas a las que pasaron anteriormente. Se que la del ’86 fue grosa, pero por entonces era un niña de pocos años como para acordarme detalles de tan preciado mundial… el del ’90 me enamoro, nos sonaron con ese penal a minutos del final, que el grande de Goyco no pudo atajar por un pelito no mas. No se puede de ninguna manera cuestionar el trabajo y esfuerzo de aquella selección, de aquellos jugadores el Goyco, el pájaro Caniggia, el enorme DIEGO y tantos otros que aun sin habernos traído la copa fueron campeones… merecidos.
Después vinieron una serie de selecciones, la del 94, 98, 2002.. y la ultima del 2006… todas nos dejaron con las ganas… esas ganas que todos tenemos ahora de GRITAR… Vamos Campeón… o corear el: “Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremo a ser campeones como en el ‘86”.
Hay magia en esta selección.. no se tiene un no se que que me gusta… El pipita…, el Kun, Masche, Milito, Demichelis.., la magia de Messi… Enrique ayudando al Diego.. El Diego dirigiendo y pegando algún taco cuando puede… No se tiene magia y me emociona... El domingo todos con la celeste y blanca otra vez… con los nervios de siempre, pero con confianza… VAMOS X MAS!
7 partidos, 7 letras, vamos tres C A M

22 de junio de 2010

Como en un Set de Cine


En Venecia pude comprobar que esta ciudad esta montado como si fuera un gran estudio de cine. Todo armado, prolijamente montado para que gocemos con cada sentido. Aquellos que entienden un poquito mas de cine, y porque no, los que no también, no me dejaran mentir en cuanto a lo que digo.
Cada puentecito, cada góndola, cada callecita, o puesto son una delicia para la vista.
Era temprano por la mañana, intentaba abrir bien los ojos por dos claros motivos, uno para poder captar cada paisaje, y otro, para certificar que no era sueño. Exactamente esto mismo me paso en Praga, Por Dios que hermosa ciudad, no deje de visitarla todos aquellos que tengan la oportunidad de hacerlo. Caminar por las calles de Praga es algo así como sentirte una princesa de cuento a la que le roban su vestido de princesa en mi caso, porq los que me conocen saben con no voy muy elegante por la vida, pero suelo tener mis días… jaja, pero es ese el sentimiento. Vas por la calle y decís, eso no es real, esta pintado, no puede ser, y al rato te das cuenta de que te equivocaste, es tan real y viejo que esta mucho antes de que tus padres nacieran.
Intente abrir bien los ojos para no perderme nada, grabar todo en la retina para revivirlo cada vez que quiera volver a viajar. Calles angostas, diagonales, curvitas, casas, palacios. Ciudades que se dejan descubrir en cada esquina, en cada puente… sin duda volveré a escribir sobre Praga, ahora un pequeño adelanto en fotos

18 de junio de 2010

Tiempo al Tiempo!


Escuchaba en la radio el otro día mientras trabajaba el nuevo tema de Fito Páez TIEMPO AL TIEMPO y la verdad me gusto mucho, les transcribo la letra, creo que en alguna oportunidad en este blog hable de este tema, pero lo repito, porque a veces yo misma me olvido de darme TIEMPO!.
Cuando niño preguntaba si el río llegaría algún día al mar
Una voz que andaba por ahí me dijo: “tiempo al tiempo”.
La verdad es que ya aprendí a esperar que se escriba sola la canción
Cada cosa en su justo lugar dale tiempo al tiempo.
Nace una flor un día y a la misma hora muere un amor
Es dura la caída pero qué alegría cuando hacemos el gol. Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad dale tiempo al tiempo.
Pensaba en Los Decadentes cuántas noches en la ruta hoy siguen juntos, qué bueno que está dale tiempo al tiempo.
A las ruinas del amor el cadáver de tu enemigo, te acerca la distancia entonces, estás vivo.
Cuidado con lo que quieres porque algún día lo podés conseguir, no se trata sólo de tu voluntad dale tiempo al tiempo
Todos los días sale el Sol y la Luna vuelve a brillar
Ni siquiera una bomba lo puede parar dale tiempo al tiempo, tiempo al tiempo
Espero que los tuyos estén bien y vivas con felicidad lo que te queda en este mundo Nadie sabe más allá. (Solo Dios Sabe)
Dale tiempo al tiempo...

Cada día es un nuevo comienzo, oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento… me encanto esta frase… Es cierto, lo que vivamos hoy no vamos a volver a vivirlo, es por eso que debemos aprovechar el tiempo al máximo y darle el TIEMPO a esas cosas que lo requieren. Proponernos metas, sueños y cosechar en su tiempo los logros de lo cumplido.
Cervantes decia: "Corre el tiempo, vuela y va ligero" por lo que no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy. Decidamos, construyamos, digamos BASTA si necesitamos decirlo, pasemos tiempo con esa gente que amamos y por x razones no vemos hace “tiempo”, hagamos eso que siempre quisimos hacer, proyectemos y tengamos paciencia, Todo tiene su tiempo!...
Disfrutemos del Tiempo mientras tengamos tiempo!

15 de junio de 2010

España y las corridas de toros



He visto al recorrer Madrid y Barcelona, miles y miles de souvenir, llaveros, lapiceras, remeras y demás con toros, y no pude dejar de inquietarme por esto, de hecho pase por uno de estos lugares donde se realizan las corridas de toros y hasta pensé en entrar y después me dije: si ya lo viste hace unos años
(vine a España en el 92) y en su momento no te gusto mucho, que vas a hacer ahora ahí adentro?? Y segui de largo visitando lugares…
De todos modos, me quede intrigada con el tema, obvio no es que el tema de las corridas me quite el sueño, pero, verán, la verdad es que no soy muy devota de los animales pero tampoco me gusta verlos sufrir... pobre toro, de hecho creo que me saca mas una “sonrisa” cuando el toro se venga del torero... es el quien lo provoca al pobre toro o no? Se merece algún rasguño por parte del toro.
Esto lo pensaba hasta que en frente del museo del Prado, me puse a hablar con Lola, una chica que atendía un puesto de souvenires, y obvio, fiel a mi costumbre le pregunte porque era tanto el afán español por el toro, las corridas y todo esa perorata… Me contó que era hija de torero, así que abrí los ojos asombrada y con un poco de vergüenza también (mira que si tendre punteria pa´ preguntar), porq mi pregunta iba un poco en contra de la profesión del padre, de todos modos me dispuse a escuchar lo que tenia para decirme.
Le confesé que no entendía mucho esta especie de “fiesta” o “juego” que tanto pregonaban, pero me explico bastante al respecto.
Me contó el como y el porque de las corridas, y algunos de sus pormenores. El esfuerzo y la cantidad de dinero que le costaba a un torero una corrida, y lo que pasa detrás del “circo”, eso que no se ve.
Pero lo que realmente llamo más mi atención fue escuchar todo lo que el padre sentía por su profesión, la profunda admiración de el hacia el toro, el respeto que este le teenía,etc.
Sus palabras me hicieron ver las cosas desde otro enfoque, ojo no estoy diciendo ahora que me haya vuelto a favor de las corridas y los toreros, no, no nada de eso, solo que al menos he escuchado la otra campana… mirando con respeto tanto a quienes defienden la profesión como a quienes la critican con argumentos validos.
En España hay bastante riña con esto de las corridas, algunos las cuestionan, mientras otros las creen de interés cultural, se escuchan varias opiniones y se hace mucha política sobre esto.
Yo creo que mas allá de lo bueno o lo malo de las corridas, este gran país, tiene cosas mucho mas importantes por las que preocuparse y ocuparse, entre ellas el 20% de desocupación que es un tema corriente al hablar con cualquier español, y esta desocupación, dicen, esta fomentando la delincuencia, que también esta creciendo, y antes casi ni existía.
Así que desde mi modesto entender, como diría un gallego conocido, ojala no le den muchas mas vueltas al tema de las corridas y se pongan a trabajar en la educación, creación de puestos de trabajo y demás... que exploten mucho mas el turismo que REALMENTE España es hermosa... o por lo menos así lo veo yo. Bueno gente linda… he llegado a destino, me voy a descansar mañana me espera otro sorprendente día de viaje!

Pd: Gracias a todos los que pidieron via mail y msn otro posteo, es lindo saber que leen y gusta lo que a mi tanto me gusto vivir y escribir. Se, no pongo los acentos (leer rebeldías varias)

2 de junio de 2010

Paris y ... bon voyage


Decidimos que Paris sería un lindo destino para terminar con este viaje soñado, juntas ya habíamos recorrido varias ciudades y teníamos mil anécdotas y íbamos por más.
Teníamos por delante tres días, los últimos tres días.
Como en todas las ciudades que recorrimos nos informamos del transporte, las líneas de metro, teníamos un plano armado y la localización exacta del hotel en el cual nos hospedaríamos, INNOVA HOTEL, MUY recomendable por cierto, ya hablare más delante de este hotel. Parece una pavada, pero para a todos aquellos que planeen viajar es muy bueno tener estos datos así después no tienen problemas al llegar y menos si se llega de noche como nosotras, y además esto ayudara a no perder el tiempo cuando solo se tienen pocos días en una hermosa y gran ciudad como Paris.

Tomamos un vuelo directo de la línea EasyJet, desde Berlín hacia Paris Orly. Una vez que llegamos tomamos un taxi hasta el hotel, ya era de noche, así que esta sin duda era la mejor opción ya que somos 3 con nuestras respectivas valijas.

Primer día: para empezar visitamos el corazón de Paris, la torre Eiffel, subimos y la verdad sin palabras, un paisaje genial. Después visitamos el Arco del Triunfo (L’Arc du Triomphe) encontrar el arco no es difícil ya que el metro de deja justo en frente, aunque ir caminando y encontrarlo tiene su encanto, y realmente lo recomiendo. Si pagas, podés subir a lo más alto del arco.
Una vez visitado el Arco, seguimos por los Campos Elíseos. Después de varias fotos nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame. Tomamos el metro línea 4 y bajamos en Cité. Visitamos la Santa Capilla (Saint Chapelle) y vimos el Palacio de Justicia, del cual llama la atención el gran portón con detalles dorados, o por lo menos fue lo que mas llamo mi atención.
Notre-Dame, queda a pocos metros de ahí, es una bellísima iglesia de la cual me enamore de sus vitro y rosetones.
De ahí nos fuimos rápido a visitar el Louvre ya para terminar el día. Por obvias razones no pudimos recorrerlo todo pero si ver los cuadros y esculturas mas conocidas. Tratamos de ver lo que mas pudimos pero este museo es realmente muy muy grande y hay muchísimo para ver. VALE LA PENA recorrerlo.
Ahí termino nuestro primer día.

Segundo día:
Arrancamos el día visitando Montmartre un barrio de lo mas pintoresco, Para empezar se puede visitar la plaza y deleitarse con el arte y la creatividad de los distintos pintores y sus retratos. Lo quizás un poco tedioso es que a toda costa, estos pintores quieren hacerte un retrato y la verdad, si bien el dibujo es bueno, suele ser bastante caro. No se queden más de un tiempo prudencial mirando ya que aprovechan cualquier momento para intentar retratarte.
El icono de Montmartre es sin duda la iglesia del Sacré-Coeur y para llegar se puede ir caminado y subiendo la cuesta/escalera o tomar el funicular. Una vez arriba el paisaje es MUY bonito ya que se ven los puntos más interesantes de la ciudad.
Recorrimos la mayoría de este hermoso barrio, y de hecho hemos comprado algunas cositas en la cadena de negocios TATI, muy económicas por cierto.
De ahí nos tomamos el metro y nos bajamos en la estación Invalides. Ahí pudimos ver el Hotel de los Invalides un monumento de Paris, la Iglesia del Domo y la Catedral de San Luis des Invalides. La Iglesia de San Luis des Invalides, conocida como Iglesia de los Soldados
En el Hotel des Invalides actualmente se pueden encontrar varios museos: el Museo de la Armada, uno de los más importantes museos de arte e historia militar del mundo, la Galería Real de Planos en relieve, colección de maquetas y demás y el Museo de la Artillería

Tercer día:
Para este tercer y último día decidimos viajar a Versalles para poder conocer este hermoso y tan comentado palacio y sus jardines, realmente imperdible a igual que el recorrido por Versalles. Volvimos al centro y aprovechamos para recorrer el Pompidou y alrededores, imperdible!

En todo relato hay un pero.. y acá faltaba.. así que podría decirte, es hermosa pero.. pero su gente no es nada atenta con el turista, no lo cuida, no lo respeta, lo agobia.. lo enfurece.. je ya contaré mi experiencia en el aeropuerto, sola yendo a Madrid, me cancelaron el vuelo y en Frances querían explicarlo…
Pero claramente también Paris tiene otra cara, iluminada y hermosa por las noche, igual de bella por las mañana con sus calles de adoquines, los crepes, el olor de las panaderías y las croissant, lo gótico, sus museos, la imponente torre, el bello Sena, la grandeza de Piaf y un millón de cosa mas que no podría terminar de enumerar.
Paris, simplemente una Hermosa ciudad para terminar este soñado viaje juntas.