19 de octubre de 2010

y vos.... que pensas???

No se si te pasa a vos lo mismo que a mi, pero me parece que cada vez se respira mas en el aire la falta de respeto y la intolerancia… y a mi modesto entender veo a estas dos palabras como pilares en una sociedad, en un país.
Estaría bueno, y me incluyo en primer lugar, que aprendamos a tenernos mas paciencia... puf como cuesta esto, a vos también te cuesta tanto como a mi la paciencia???... debemos aprender a respetarnos mas, a tolerarnos… obvio que la acción de cada uno será solo un pequeño grano de arena en el desierto, pero con varios pequeños granos… quizás llenemos un arenero y después... claro, iremos por más.
Creo que esto nos hará bien como hermanos, como sociedad, como comunidad y fundamentalmente como personas.
Respeto en el colectivo cuando sube un mayor, o alguien con niños... una embarazada. Respeto en la calle al manejar… Buenos Aires, vive repleta de insultos, bocinazos, atropellos, prepotencia y eso se debe nada más y nada menos que a la intolerancia…
Los Argentinos somos conocidos por ser “buena onda” no quiero que esto se haga costumbre y vivamos en una sociedad en la que nadie habla de buen modo, nadie se respete, nadie sonría, nadie soporte que le pregunten nada, nadie este dispuesto a ayudar. ¿Qué nos pasa?, o mejor dicho... ¿Qué nos paso? Así, con seguridad no llegaremos muy lejos… Buenos modos y buenas formas, a eso debemos apuntar,  ojo no quiero poner a todos dentro de una misma bolsa... pero no creo ser la única que sufra de esta especie de intolerancia que se respira en el aire… estamos cansados, es cierto, pero ya hemos demostrado cientos de veces que si nos unimos y tiramos todos pa un mismo lado es mejor, asi que… ¿porque no lo intentamos??

9 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola querida Karu, palabras como respeto, educación, lealtad,fidelidad, compromiso se han quedado obsoletas, están recluidas en las zahurdas del olvido, es lamentable, pero es así,no es patrimonio de la bella Argentina...si yo te contara de este país llamado españa...gracias por tus bellas palabras , es un lujo seguirte, pasa buen día, gracias, besos.

SOL dijo...

Cierto karuchi, cierto. hoy kasualm subi a un bondi y terrible. Me lei varios seguidos acia time no pasab, kisses

Ariel dijo...

Muy ciertas tus palabras, es toy totalmente de acuerdo con lo que decís. Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Desgraciadamente llevas toda la razón, hoy en día no existe el respeto y la falta de respeto campa a sus anchas por todos los paises del mundo, nadie respeta a nadie, aunque como dices no se ebe meter a todos en el mismo saco, hay alguna excepciones, que, como se dice, confirman la regla.
Gracías por las palabras que me has dejado en mi blog, efectivamente los ojos son el espejo del alma y con ellos es muy difícil mentir.
Un beso muy grande de géminis a géminis, hasta pronto, querida amiga.

DIÁDOCO dijo...

Espero pases por mi espacio ceativo,,pues lo mejor es decirlo,hablarlo,discutirlo,expresarlo,pronunciarlo,proclamarlo,soltarlo,declararloetc.etc.eso es ,o que debe hacer la persona,la pareja, la
sociedad para defenderse y que alguien le escuche.
Un saludo otoñal lleno cromías varias.
Evaristo

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Karu, suelo tomarme un tiempo para dejarme llegar y asi conocer blogs de gente especial como vos, es asi que esta noche he llegado hasta tu blog...

Pues me uno a tus palabras, hoy hemos perdido mucho de todo, entre aquello lo que tus palabras hablan... tolerante... respeto... creo que cada vez vivimos mas de una manera que no nos importa lo que sucede a nuestro alrededor nos es indiferente lo que le pasa a nuestro projimo... tan solo si nos detuvieramos unos minutos a pensar que lo que le pasa a nuestro projimo tambien nos afecta y si nuestro projimo esta bien nosotros estaremos seguramente mejor...

un abrazo y deseo que tengas una feliz semana...

JALE

Anónimo dijo...

yo me sumo y tiro para el mismo lado...
linda reflexión karu
Ezequiel

Humberto Dib dijo...

Muy interesante lo que decía, Karu, yo vivo en Buenos Aires desde hace doce años y te aseguro que cambio muchísimo, a veces siento que ya es momento de que vuelva a mi país... o me vaya a otro, es una pena porque hay cosas que me encantad de acá.
Un beso.
Humberto

Gus Planet dijo...

Hola Karu: estoy de a poco comenzando a leer tú super interesante blog y ésta nota llamó especialmente mi atención.
Ha ce rato que vengo hablando de lo duro que sigue siendo vivir en Buenos Aires (... y más creo, en el Gran Buenos Aires!), pero jamás podría generalizarlo a toda la Argentina, porque como en todo país tan centralizado, creo que conviven a duras penas dos países: Buenos Aires y sus alrededores y el resto de la Argentina.

Tengo familia en todo el interior, especialmente en Tandil y en San Martin de los Andes, y creéme que alli se vive de manera muuuuuuuuuy, pero muy diferente. Lamentablemente no pueden estar aislados del gobierno nacional de turno, pero que se vive diferente, así es.

Personalmente creo que Buenos Aires hace años que es una ciudad a nivel urbano totalmente agotada, desfasada, agobiante, dura, salvaje, difícil ... y por más que uno pueda vivir en un barrio más o menos digno, nunca se puede vivir en una burbuja y no saber que pasa en otras partes, con tus vecinos ...
Lo que tú propones es absolutamente cierto y digno, pero me temo que el gran complejo urbano que hoy compone ésa ciudad será cada vez más duro, donde se libran batallas políticas tan difíciles de congeniar ... en fin: será que les llegó la hora del 'sálvense quien pueda'???