Como en cada entrada quiero agradecer a los que día a día preguntan o escriben diciendo… ¿Qué pasa que no actualizas el blog? ¿Lo cerraste? ¿No hay Mejor lo Digo en 2013? ¿Te quedaste con la resaca de fin de año? Ja ja ja… es cierto que algunas preguntas son muy originales en cuanto a xq no escribo, pero la respuesta es mucho más sencilla, a veces el ajetreo de la vida no nos deja hacer una pausa para decir/expresar lo que sentimos en palabras… pero como bien dije, eso solo pasa a veces… y acá estoy, escribiendo….
Como siempre que lo hago, existe un hecho o estimulación que deriva en lo que escribo.
Ayer hablaba con una amiga de un vestido blanco que tiene, realmente le queda muy bien, yo le exprese que de ponérmelo yo parecería una heladera… pero a ella le queda muy bonito…. Mi amiga contesto: “no se que tiene ese vestido que gusta….” Y ahí reflexione... no es tan solo el vestido si no la actitud de quien lo lleva.
Otro caso, MUY distinto al primero. Hace ya un largo tiempo, fui a un casamiento y una chica, quizás no muy agraciada en cuerpo, tenia puesto un vestido amarillo fuerte, chillón que… mama mía, YO JAMAS HUBIERA USADO… en cambio, ahí estaba ella, sin que nada le importará usándolo con toda la actitud del mundo.
Creo que es eso lo que le hace falta al mundo ACTITUD! Y no hablo al vestirse, sino actitud al levantarse, al caminar, actitud para cumplir sueños, lograr metas, amar, soñar trabajar y hacer las cosas de cada día.
A mí por ejemplo no me sale bien cantar. Me van horribles las cuentas. No puedo llegar temprano a ningún lugar. No se esperar. No soy prolija para pintar. No se elegir regalos. Estoy unos kilos arriba de mi peso. Odio usar vestidos, no me favorecen. Me molestan los zapatos de taco.
Y sin embargo: canto como si cantara bien. Soy la primera en sacar la calculadora para sumar cuando hay que dividir costos. Trato siempre de ser puntual. Me obligo a esperar. Pinto y le pongo onda. Trato de cuidarme en las comidas y no tomar tanta Coca Cola o tomar Light. Amo hacer regalos. Y si tengo que ir a una fiesta me calzo un vestido, unos buenos tacos y le pongo eso ACTITUD.
A veces la actitud le gana a la aptitud, ya que la aptitud hay que saber llevarla si no, no sirve de mucho. Seamos vivos, entusiastas, aprendamos a llevarnos. Seamos leales con nosotros y con los otros. Que en nuestros ojos, el otro, pueda ver el brillo de la transparencia y la actitud que le ponemos a lo bueno y a lo malo que traemos con nosotros, después de todo creo que es la ACTITUD LO QUE NOS DIFERENCIA.
Si no te lo crees, no te conoces, no te diferencias, no destacas...
El gran Antoine de Saint Exupery, autor de mi tan querido Principito escribió: “el sentido de las cosas no esta en las cosas mismas, si no, en nuestra actitud hacia ellas”
Como canta Fito, yo creo que es solo una cuestión de actitud, vos, ¿qué pensás?