9 de diciembre de 2015

UTOPIA


De la dictadura a la Democracia

Imaginaba a Cristina y a Mauricio dándose un abrazo en la Casa Rosada ante la mirada de 40 millones de argentinos. Nos hubiera hecho muy bien una foto así a todos. Ya no importa quien votó a cada uno, pero no, NO LO VEREMOS. No hay antecedentes de que un presidente saliente no entregue los atributos al presidente entrante y la verdad ME PARECE LAMENTABLE, PENDENCIERO! Quizás muchos desde el 22/11 lo venían diciendo, que se enfermaría, que buscaría alguna excusa, pero yo ilusamente creí que Cristina tendría un acto de grandeza y taparía la boca a todos. Este no acto huele a capricho adolescente y ESTO NO LE HACE BIEN A NADIE.
Hasta en la la vuelta a la democracia en 1983, un dictador como Reynaldo Bignone tuvo que entregar el poder a un presidente electo constitucionalmente, como lo fue Raúl Alfonsín, y se hizo de la mejor manera en un acto de alegría para todos. Después a Alfonsin (radical) le toco entregar el mando a un Peronista y se hizo en iguales terminos, con dialogo, alegria, respetando al pueblo ante todo.
Creo que entregar el mando es un acto de grandeza, es concluir con éxito la tarea encomendada por el pueblo. Es decir hasta aca llegue yo, seguí vos! Es dejar el partido político de lado, es ser todos uno, TODOS ARGENTINOS.
Un radical con un Peronista, como un River Boca.   
Mañana empieza un nuevo mandato ES NECESARIO, IMPERIOSO E IMPORTANTE QUE ESTEMOS JUNTOS TODOS EN EL MISMO BARCO, SACANDO A ARGENTINA ADELANTE. Sin peleas, sin agresión, escuchando y AMANDO fundamentalmente. Suena a Utopía lo sé, pero Galeano solía decir, que las utopías sirven para caminar. Que Dios Bendiga, guíe y ayude al nuevo  presidente de todos los Argentinos. Seas del partido que seas, SE ARGENTINO, CAMINEMOS JUNTOS!

4 de diciembre de 2015

Soltera si, SOLA NO



Posta de verdad te digo que no entiendo que corno le pasa a la gente con la soltería… Creo que para algunos debe ser así como un fantasma cruel, malo, vil… sepan que para mi, no es nada de eso, de hecho, he aprendido a amalgamar mi vida con la soltería y créanme, lo llevo bárbaro. Digo aprendido por que en algún momento de mi vida he soñado con el vestido blanco, la fiesta y la luna de miel, pero después de una mala experiencia que tuve, y dejando pasar muuuuucha agua bajo el rio, me di cuenta de que ahora, hoy, puedo vivir sin todo ese decorado. Por lo que AGRADEZCO SUS GANAS DE CASARME, PONERME DE NOVIA, PRESENTARME MIL MILLONES DE CANDIDATOS,  pero… hoy estoy bien así. De corazón se los digo. Sé que si debo conocer a alguien, ese alguien se encargara de llamar mi atención, bailar un malambo en mi corazón y hacer lo que sea por conquistarme, así que les agradezco las buenas intenciones! 
Muy lejísimos estoy de desear desesperadamente un novio, por lo cual, cuando hacen cosas disparatadas, cursis e irrisorias, realmente solo hacen que me predisponga mal a la situación, que quizás en otro contexto, hubiera estado buena.
Estaré soltera pero jamás me encontrarás sola. De hecho esa es una de las mejores ventajas de ser libre. No estoy ni me siento sola. Además, creo fielmente que lograr acompañarnos de nosotros mismos, trabajar en la capacidad de estar a solos, nos prepara para acompañar a otros y dejarnos acompañar  mejor, sin destruir ni dejarnos destruir en una relación  posesiva  (relación que ya tuve por varios años y no quiero volver a tener).
Entiendo que hay gente que puede tener miedo a quedarse solo toda su vida, y entonces se pone de novio con lo primero que encuentra, pero para mi, no esta bueno eso, aunque respeto las elecciones y posturas de cada uno. 
En definitiva, que cada uno sea feliz con lo que elija o con lo que no. Relájense,  disfruten, viajen, rían,  amen, de eso se trata la vida, de Amar. AMAR de la forma que creas, entiendas, quieras.


 Mira esta abuelita italiana