15 de mayo de 2015

LA PELOTA ESTA MANCHADA



Los que me conocen saben que AMO viajar, que me apasiona el deporte, el futbol sobretodo, que me encanta el jamón crudo y que soy fana de la Coca Cola.
Me sucede mucho cuando viajo que cuando me preguntan ¿de donde sos?  y yo contesto Argentina, la respuesta automática del otro es: Maradona, Messi, Mascherano, Tevez, Higuain,Di Steffano, el Bati, el Cholo y la lista podría seguir…contadas veces me dicen: El Che, Evita, Sabattini o el tango, siempre nos identifican con el futbol.. de hecho automáticamente me pongo a hablar del tema y gano un “amigo” lejos de casa. Sin ir más lejos,este año,  en migraciones en Tailandia, el oficial que me atendió, vio mi pasaporte y dijo: ARGENTINAAAAA.. tu eres mi amiga por ser de la tierra de Diego y Messi. El futbol, siempre el futbol! Digamos que Argentina es conocida por ser un semillero de brillantes jugadores de futbol.
Aca en mi país el futbol despierta pasiones, no importa de que cuadro seas... los hinchas argentinos somos bastante fanáticos sabemos la adrenalina que se siente al entrar al estadio y tener miles de personas tirando papelitos y cantando constantemente. Nuestras salidas dependen del fixture de cada campeonato. Un fana, si su equipo pierde, quizás se va a la cama sin comer, no sale, llora y sufre hasta que la pelota vuelve a rodar. Lo vivimos asi, con garra, fervor, PASIÖN. Pero ¿sabes qué? Tanta garra, tanta pasión puede dejarnos sin corazón.
No es nuevo, no es noticia. MI PAIS, TIENE UN FUTBOL QUE NO PUEDE GANARLE A LA VIOLENCIA y eso hace que perdamos todos. Los clubes, los hinchas, el futbol.
Ayer se jugaba el pase a cuartos de la Copa Libertadores, el clásico argentino por excelencia, River (cuadro del cual soy hincha) y Boca. El partido de ida en cancha de River lo había dado ganador al local  por 1 a 0.  El 1º tiempo en el estadio boquense había finalizado 0 a 0, cuando River se disponía a salir a la cancha para disputar los segundos 45min varios jugadores fueron manchados con gas pimienta provocándoles quemaduras de primer grado y  queratitis química.

VERGÜENZA, HORROR, BARBARIE… son algunas de las palabras que se me ocurren para este nefasto hecho. Sin duda un Papelón que será mirado a nivel mundial, porque si, como te diste cuenta, de afuera nos miran… y lo que mostramos hoy fue esto: otra noche de vergüenza en el fútbol argentino. Un partido parado, seis jugadores afectados con quemaduras y ardor en la cara, el cuello y la espalda. Peleas, discusiones e incertidumbre en el campo de juego. Una situación incomprensible, penosa.

En el medio del caos, y como si el tirarle ese gas pimienta no hubiera sido suficiente agresión  La gente de Boca cantaba sin importarle nada y DT xeneize, Rodolfo Arruabarrena, agitaba a sus jugadores a ponerse en posición para continuar el juego. Solidaridad con los heridos: CERO. Como si faltara algo, por el campo sobrevoló un drone con una sábana que tenía la letra "B", en alusión a la temporada que River estuvo en la B Nacional. Insólito, quizás comprensible, pero por demás desubicado para el momento que se vivía, tanto como las sonrisas de algunos futbolistas de Boca.
Estuvieron más de una hora y media para decidir si suspendían o no el partido, al parecer poco importaba el estado de los futbolistas.. Cuando el plantel de River lo intentó retirarse del campo de juego unos 50 plateístas de Boca les tiraron con todo. Yo desde mi casa, mirándolo por TV, no podía creer lo que veía. No había ni un responsable que pudiera parar tanta Barbarie…? esa gente no se da cuenta que se lastima a jugadores de River pero que el perjudica no es nada más ni nada menos que su propio club… ¿es ese el amor que le tienen a Boca?.
Para coronar la noche... no pude entender la actitud del plantel boquense. Uuna vez que el árbitro tomó la decisión de suspender el partido, los futbolistas xeneizes, por orden de Arruabarrena , se formaron en la cancha como para empezar a jugar.
Una vez que River logro salir del campo de juego escoltado por la policía, el plantel de boca, que mantuvo su postura de no acompañar al rival visitante, los jugadores (Orión a la cabeza) saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y salieron.
Por favor, que grotesco TODO, UN PAPELON ARGENTINO. Acá no hay cuadros, aca somos TODOS los amantes del futbol los afectados, asi nos miran. Lo que es HOY el deporte más popular de nuestro país, está manchando de corrupción, falta de educación,solidaridad,respeto. Hoy nos invade LAMENTABLEMENTE la VIOLENCIA