17 de julio de 2013

Soltar ... Amar



Hoy por la mañana me sorprendí con el mensaje de un MUY buen amigo que, en vísperas del día del amigo y previendo que será un caos ese día, se propuso escribir a sus 10 amigos que valen la pena. Me honra estar en esa lista, de verdad!  Yo también te quiero y mucho amigo.

La cosa es que intercambiamos varios mensajes de face hablando sobre nuestras vidas, y entre otras cosas llego el tema del amor…. Ufff, que tema no? Temón… Es lindo el Amor pero a veces... cuanto se sufre por amor... quien no la paso alguna vez..?
En resumidas cuentas esta muy enamorado pero la cosa no avanza, tienen muchos problemas de comunicación, confianza…..  Hay amigo, diste justo con la persona indicada, si tendré experiencia en el tema”…
Mis palabras fueron desde el corazón… yo no se si soy la indicada o no para el consejo,  yo no sé si soy ejemplo… pero te digo desde mi experiencia, a veces hay que soltar aunque se ame con locura, porq de que sirve amar si no somos dos amando de la misma forma… con confianza, con el deseo de crecer y madurar juntos, de hacer nuestra mejor versión con el otro de acompañante…. Cuando las peleas empiezan a ser de todos los meses, de todas las semanas, de todos los días… entonces donde esta el sentido de la felicidad en la pareja…  cuando por más que hablamos y hablamos las cosas cambian dos días y vuelven a ser como antes…. SOLTAR también es AMAR, es un DOLOROSISIMO acto de amor que muchas veces no se ve, no se siente pero y duele…
Una vez leí de un escritor que retener nos lastima aún más… estar/quedarse para no perder también lastima…Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas personas, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día.
 
Yo creo amigo, y una vez más te lo digo, que la clave está en la confianza y en la comunicación. No nos centremos en los defectos, todos los tenemos… es como un balanza, es buscar un equilibro... un tirar y también aflojar. Cuáles son sus metas..? Tienen un mismo fin, un mismo destino, una misma visión, un mismo punto de llegada? Se complementan? Juntos, son más? Si es así, si los dos piensan/sienten que es así entonces REMALA… y si no, si ya hiciste todo lo posible, si ya lo dejaste en manos de Dios, hiciste todo lo que estaba a tu alcance, si ya lo intentaste una y otra vez entonces… por más doloroso que sea, abrí la mano y SOLTA….  Siempre esta ese dicho en la cabeza que dice “ si amas algo dejalo LIBRE, si vuelve a ti... es tuyo, si no, nunca lo fue”

No se si sirve o no, pero Asi lo pienso y entonces MEJOR LO DIGO
El AMOR sano SANA… necesitamos más amor, demos más amor!