23 de enero de 2013

Del otro lado del río...


A mi me gusta Montevideo... desde hace tiempo me gustaba simplemente porque el GRAN Benedetti (Poeta e escritor Uruguayo) era de ahí… ahora me gusta porque lo conozco, lo vivo, lo siento… y tengo una gran amiga ahí que me hace quererlo más…
 
En Montevideo respiro un aire diferente, la conozco a mi amiga y ella dirá: "un aire de mierda", suele decir que Uruguay es una isla atrasada en el tiempo, yo en cambio pienso que se respira un aire diferente o al menos a mi me pasa eso.. estoy tranquila, sin la “sensación de inseguridad” porteña. Me desestreso en Montevideo. Es como que siempre que voy, por dos o tres días, me tomo vacaciones del caos de la capital Argento en la relajada capital Uruguaya.

Recuerdo que una vez que fui, octubre de 2010 teníamos intensión de pasar un día en Punta del Este… contratamos una excursión y el guía nos dice bueno, estamos muy lejos así que haremos unas paradas intermedias, realmente es muy lejos, así que lo hacemos para que no se cansen o no se acalambren…. En menos de una hora y media estábamos parando en Piriapolis y en una hora y algo, llegando a punta… Me pregunto ¿este hombre no tiene idea lo que es ir a Córdoba (11Hs) en micro, no? ni hablar lo que es ir de Bs As a Misiones (13Hs) o a Bariloche en Micro (23Hs) Así que verán todo es relativo, las distancias son relativas…  lo que para alguien de Montevideo es re lejos, para un Argentino es bastante cerca!

Desde chiquita siempre tome mate, el mate siempre fue un compañero y una tradición en casa, de hecho los argentinos solemos invitarnos a tomar unos verdes, o salir a algún parque a tomar mate… lo hacemos como un sinónimo de compartir, de pasar el tiempo en compañía, aunq si estamos solos el mate muchas veces nos hace compañía. Bueno, yo pensé, erróneamente, que los argentinos éramos los capos del mate, y no… en Montevideo 9 de cada 10 personas que caminan por la calle lo hacen con el termo bajo el brazo, yo creo que la ropa en Montevideo debe venir preparada para llevar el mate ahí….

No entiendo porque los Uruguayos no nos quieren mucho cuando nosotros los amamos… veraneamos en su tierra, la visitamos una y otra vez y volvemos y somos reincidentes. Sé que a ambos, Argentinos y Uruguayos, nos fanatiza el Futbol, sé que los argentinos no podemos perder a nada, pero sin duda alguna, que a cualquier argentino que le preguntes después de Argentina hinchara por Uru entre todos los países de America que queden, porque nos caen bien, porque a lo lejos nos parecemos…
 
Montevideo también da al mismo Río que Buenos Aires, el Río de la Plata… el tema es que en Buenos Aires el Río parece un riacho sucio que hace el paisaje horrible con tanta basura, botellas, papeles, bolsas, etc; en cambio en Montevideo cuidan su parte y lo hacen hermosamente llamativo, con esa rambla larga y concurrida.
En definitiva, YO AMO CRUZAR EL CHARCO, y pronto, los primeros días de febrero lo vuelvo a cruzar… si, VOY A RELAJAR A URUGUAY.

11 de enero de 2013

es sólo una cuestión de ACTITUD

Como en cada entrada quiero agradecer a los que día a día preguntan o escriben diciendo… ¿Qué pasa que no actualizas el blog? ¿Lo cerraste? ¿No hay Mejor lo Digo en 2013? ¿Te quedaste con la resaca de fin de año? Ja ja ja… es cierto que algunas preguntas son muy originales en cuanto a xq no escribo, pero la respuesta es mucho más sencilla, a veces el ajetreo de la vida no nos deja hacer una pausa para decir/expresar lo que sentimos en palabras… pero como bien dije, eso solo pasa a veces… y acá estoy, escribiendo….
Como siempre que lo hago, existe un hecho o estimulación que deriva en lo que escribo.

Ayer hablaba con una amiga de un vestido blanco que tiene, realmente le queda muy bien, yo le exprese que de ponérmelo yo parecería una heladera… pero a ella le queda muy bonito…. Mi amiga contesto: “no se que tiene ese vestido que gusta….” Y ahí reflexione... no es tan solo el vestido si no la actitud de quien lo lleva.

Otro caso, MUY distinto al primero. Hace ya un largo tiempo, fui a un casamiento y una chica, quizás no muy agraciada en cuerpo, tenia puesto un vestido amarillo fuerte, chillón que… mama mía, YO JAMAS HUBIERA USADO… en cambio, ahí estaba ella, sin que nada le importará usándolo con toda la actitud del mundo.
Creo que es eso lo que le hace falta al mundo ACTITUD! Y no hablo al vestirse, sino actitud al levantarse, al caminar, actitud para cumplir sueños, lograr metas, amar, soñar trabajar y hacer las cosas de cada día.

A mí por ejemplo no me sale bien cantar. Me van horribles las cuentas. No puedo llegar temprano a ningún lugar. No se esperar. No soy prolija para pintar. No se elegir regalos. Estoy unos kilos arriba de mi peso. Odio usar vestidos, no me favorecen. Me molestan los zapatos de taco.
Y sin embargo: canto como si cantara bien. Soy la primera en sacar la calculadora para sumar cuando hay que dividir costos. Trato siempre de ser puntual. Me obligo a esperar. Pinto y le pongo onda. Trato de cuidarme en las comidas y no tomar tanta Coca Cola o tomar Light. Amo hacer regalos. Y si tengo que ir a una fiesta me calzo un vestido, unos buenos tacos y le pongo eso ACTITUD.
A veces la actitud le gana a la aptitud, ya que la aptitud hay que saber llevarla si no, no sirve de mucho. Seamos vivos, entusiastas, aprendamos a llevarnos. Seamos leales con nosotros y con los otros. Que en nuestros ojos, el otro, pueda ver el brillo de la transparencia y la actitud que le ponemos a lo bueno y a lo malo que traemos con nosotros, después de todo creo que es la ACTITUD LO QUE NOS DIFERENCIA.
Si no te lo crees, no te conoces, no te diferencias, no destacas...

El gran Antoine de Saint Exupery, autor de mi tan querido Principito escribió: “el sentido de las cosas no esta en las cosas mismas, si no, en nuestra actitud hacia ellas”

Como canta Fito, yo creo que es solo una cuestión de actitud, vos, ¿qué pensás?