19 de octubre de 2012

Hablemos


En mi caso creo que nací con un disquito puesto, me gusta, debo confesar, me gusta hablar con la gente, conocida o por conocer… Creo, sin duda alguna, que somos habladores por naturaleza, hasta no hace falta emitir sonidos para hablar…siempre tenemos algo para decir, que lindo es esto de comunicarnos…

Me gustan esas charlas que salen de la nada en la que inmediatamente surge una complicidad que te lleva mas allá, un código que pocos entienden... ese que se yo que nos une… donde se expresas las ideas personales, los estados internos, donde existe un ida y vuelta que retroalimenta la comunicación…
Tengo la costumbre de subirme al colectivo y saludar, “buen día, buenas tardes, buenas noches...uno hasta….” Ayer subí y como siempre salude.  El colectivero me respondió: ¿sabes que desde que salí de la boca sos la primera que saluda? A veces me parecer estar viajando solo, lo único que escucho es a donde van, que lo dicen porq es necesario para saber el importe pagan, pero ya nadie saluda… Puf, me llamo mucho la atención el comentario… me senté y en lugar de sacar mi libro para leer, me puse a observar y si, para mi asombro, el colectivero tenia razón…

Tengo una mala noticia, YA NO HABLAMOS, muy pocos se preocupan por intercambiar palabras con el otro... cada uno encerrado en su mundo hace la suya... nos volvimos selectivos y solo hablamos lo justo y déjame decirte que CREO que eso no esta bueno…
Creo que esa falta de dialogo nos hace muchas veces indiferentes al otro…

Hablar es vincularse con el otro, crear un canal donde me relaciono no solo de manera audible, si no también afectiva. El lenguaje es sin duda un medio, que podemos usar para bien y para mal…. Pero no usarlo también constituye un error.
Martín Lutero dijo una vez “Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice”
Creo sin duda, que debemos hacer florecer esa linda costumbre de hablar, de saludar, de regalar una sonrisa al otro... volvamos a conversar con el vecino, en el colectivo, en la calle… Hablemos de futbol, de amor, de sexo, de amistad, de comidas… HABLEMOS!!! Hablemos con Dios, hablemos hasta con nosotros mismos… nos sorprendería las cosas que tenemos para decirnos…

Entonces, ¿que decís?, ¿hablamos?

12 de octubre de 2012

me estoy poniendo grande...



Vuelvo después de un tiempo, no a contar mis vacaciones, que por supuesto ya contaré, si no a relatar algo que me paso.
Entre en una encrucijada y todavía no me decido en si es que estoy vieja, si mi memoria funciona de maravillas o si lo que yo creo que paso hace tan solo unos pocos años, fue en verdad, hace variooooos años atrás.

La cuestión es que charlando con dos personas poco más chicas que yo (25 y 28 años)  estudiantes de Lic. Comunicación (yo ya me recibí) mencioné “Azul Televisión” ¿que es eso? me preguntaron ¿Como que es?, Canal 9… y ¿cuando canal 9 se llamo así?? Ninguna de las dos recordaba ese nombre, solo yo, que claro, en ese entonces, no me perdía ni uno de los capítulos de los buscas y entonces quedo el logo grabado en mi retina…
Cuestión que me decían, cualquiera, no estarás confundida, ¿pero en que siglo fue? Siglo….? Le dije, pero no te hagas la adolescente... (ahí descubrí cuantos años tenían) obvio no pude con mi genio y entre a google a confirmar que era verdad lo que decía… y que después de hacerme sentir que les estaba hablando algo de 1810... sorprendidas aceptaron que tenía razón…
No sé, yo creo que tendrían que acordarse, nos llevamos tan solo un par de años de diferencia... se estaban haciendo las pendejas creo… Además la juventud no es excusa para la ignorancia, son estudiantes de comunicación loco, un poco de historia, de interés, después de todo es un canal de aire argentino.

Me paso, me indigne y MEJOR LO DIGO ¿tanto hace de Azul Televisión?