18 de abril de 2012

Más que una sensación


Hoy, cuando me levante, como siempre escuchando la metro(radio argentina) escuchaba hablar de la vida y la muerte, por el “crimen de Candela”, una nena de 11 años secuestrada el 22 de agosto en Hurlingham y asesinada el 31 de ese mes, que después de meses todavía no se esclarece… la cosa es que, se esclarezca o no, nadie le devolverá la vida a esa inocente niña de 11 años que tenía todo por vivir…
Pero no es solo ese tema el que tocaron. Hablaron de un repartidor de empanadas de 29 años al que le quisieron robar la moto en Lomas del Mirador, y lo mataron. Hablaron también de un colectivero al que ladrones mataron para robarle $100. ¿Me pregunto en donde estamos viviendo? ¿Cómo se hace para “vivir” en esta barbarie?
Nadie nos da un manual de vida, nadie nos dice como comportarnos, como vivir, pero si hay algo verdaderamente cierto es que todo depende de cómo decidamos vivir nuestra vida, que hacemos con todo lo que nos enseñaron de pequeños y que aplicamos o mejoramos de los errores cometidos, que no son mas q pequeñas o grandes enseñanzas.
Primero nuestros padres nos enseñan valores y principios que después vamos amalgamando con otros que vamos recogiendo de maestros, profesores y simplemente referentes de vida.
Ahora, y lo que lamento, y por eso escribo esta reflexión es lo poco que vale la vida hoy, cualquiera tiene un arma, mata y no recibe castigo alguno. Vivimos en un mundo de sálvese quien pueda. Es tu vida o la mía…. ¿Cómo es posible? Yo creo en la justicia, si, pero anda hablarle de la (lamentable) lenta justicia de hoy a quien tiene a un ser querido internado grave en un hospital, o peor, anda a hablarle de justicia a quien ya no tiene a su ser querido… NECESITAMOS CON URGENCIA UN CAMBIO RADICAL, un castigo para el que delinque, menos mano en lata de los gobernantes, menos planes “vagos”, mas trabajo con esfuerzo como la mayoría de la gente q conozco tiene, necesitamos EDUCAR y recalcular hacia donde vamos…
Necesitamos valores como los que tenían mis abuelos y mis viejos… donde dejar la puerta abierta era normal como salir a tomar mate con los vecinos en la puerta sin temor alguno de ser asaltado… Quizás deberíamos empezar por RESPETAR la vida del otro. Empezar por no hacerle al otro lo que no nos gustaría que nos hagan. Empezar por EDUCARNOS. Empezar por que los políticos cambien las leyes para que vivir en Argentina no sea VIVIR EN TIERRA DE NADIE. Sé que nuestra presidenta dice que hay un “sensación de inseguridad” que alguien le muestre los diarios, que alguien le prenda el televisor…. y que le muestre que lo que pasa ES MUCHO MASQUE UNA SENSACIÓN.